20 junio, 2016

Sobre el proyecto

Este es  un proyecto de investigación que busca  proporcionar una evaluación del estado actual del arte de la vigilancia de las comunicaciones, de la privacidad y de la ciberseguridad en Uruguay. El objetivo es establecer una base de conocimiento para promover  un marco de referencia sobre estos temas, inspirado en la protección de los derechos humanos en la era digital.

 En particular pretende:

  1. Proporcionar un mapeo, conceptualización y entendimiento de los desarrollos técnicos, políticos e institucionales en materia  vigilancia, la privacidad de los datos personales y la ciberseguridad  en Uruguay  
  2. Establecer el nivel base de conocimiento público en el sector de las tecnologías de vigilancia elaborando un conjunto de estándares sobre transparencia en el contexto uruguayo.  
  3. Desarrollar un conjunto de acciones de capacitación y sensibilización entre los actores, tales como periodistas, organizaciones de la sociedad civil y defensores de los derechos humanos.
  4. Desarrollar un conjunto de acciones de capacitación y de principios de políticas para hacer frente al uso de las nuevas tecnologías  en uruguay y fortalecer la regulación en la materia.