El 15 de abril se lanzó el capítulo uruguayo de Acoso.Online, una nueva herramienta que busca difundir información sobre cómo combatir la violencia de género en línea.

Acoso.Online es un proyecto independiente, sin afiliación institucional, surgido originalmente en Chile frente al aumento de las múltiples violencias de género en línea y ante la necesidad de información y respuestas que pudieran orientar a las mujeres y personas LGBTIQ+ que transitan por diversas violencias, particularmente en el caso de la publicación no consentida de imágenes y videos sexuales. Es el primer sitio web en América Latina que brinda información ante este tipo de violencia de género en línea.

La sistematización de la información para el capítulo de Uruguay de Acoso.Online es una iniciativa conjunta entre las fundadoras de Acoso.Online, el Laboratorio de Datos y Sociedad (Datysoc) y el Encuentro de Feministas Diversas (EFD).

La presentación del capítulo uruguayo de Acoso.Online estuvo acompañada de un conversatorio en el que participaron Paz Peña y Véronica Ferrari (Acoso.Online), Ana Tuduri (Datysoc), María José Olivera (EFD) y Sara Fratti (INDELA). La grabación del conversatorio en línea está disponible en el canal de YouTube de Datysoc.

Para más información sobre el proyecto y las organizaciones que lo integran, pueden leer el siguiente documento.

También les invitamos a leer el artículo publicado por el periodista Alejo González en Cromo (El Observador) sobre el tema, que incluye una entrevista a Ana Tuduri, coordinadora de Datysoc y miembro del equipo que realizó la investigación de Uruguay.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *