“Entramada Feminista” es un proyecto que tiene por objetivo fortalecer la red de mediactivismo feminista en Uruguay y crear nuevas herramientas de articulación digital y activismo social, con todos los colectivos del interior del país, desde la cultura libre y los derechos humanos. La iniciativa es impulsada por Mediared, Colectiva Durazno, Encuentro de Feministas Diversas y Datysoc, con el apoyo de Indela y el Fondo de Mujeres del Sur.

Nos proponemos potenciar esta gran red y expandir las metodologías de trabajo colaborativo por todos los territorios de nuestro país, con énfasis en el interior urbano y rural. En particular, buscamos crear un territorio feminista en internet y apropiarnos de la red enfrentando la violencia machista y los discursos de odio que atentan contra derechos conquistados.

Entendemos fundamental que, en esta era de desarrollo tecnológico y digital, debemos minimizar la desigualdad de género en el acceso a la información y seguir construyendo nuevas y diversas metodologías colaborativas que nos permitan estar juntxs creando otras formas de hacer comunicación alternativa y mediactivismo feminista en Uruguay y en Latinoamérica.

El encuentro será una etapa de intercambio y formación que tendrá lugar el 6 y 7 de noviembre en la ciudad de Durazno. Queremos contar con la participación de colectivos de todo el país que luego puedan trasladar la experiencia y conocimientos en sus espacios y territorios.

Si te interesa participar en nombre de tu colectiva feminista, completa este formulario. Contamos con un cupo para 19 personas y esperamos lograr la participación de compañeras de los 19 departamentos, por lo que llevaremos a cabo un proceso de selección previo al encuentro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *